Acerca de mí


Rodrigo Mitchell López Báez... Siempre me quejé de cómo suena la combinación de mi segundo nombre y mi apellido, simplemente no van pero parece que mis papás (especialmente a mi padre, pues él fue quien eligió el nombre) no les importo mucho, aun así aprendí a aceptar y a querer mi nombre. Rodrigo significa, el que es admirado por su gloria, Mitchell nunca he logrado encontrar un significado así que si algún día lees o escuchas su significado, no dudes en decírmelo.

Nací en el Distrito Federal, viví en el Estado de México y recientemente viví en Cancún, así es la paradisiaca playa del caribe. Por ahora, gracias a Dios, estoy en Cholula, estudiando en la UDLAP y digo gracias a Dios porque si no tuviera mi beca, no andaría por esos rumbos. También Cholula me ha parecido un lugar muy bonito y me he sentido muy bien viviendo en la Uni. Bueno ¿Quién no se sentiría bien viviendo en la escuela, todo pagado y hasta que le den una comida al día? Ventajas de estar en equipos representativos. Desde que tengo 7 años he practicado football americano y parte una anécdota que siempre recuerdo: cuando tenía esa edad yo moría por jugar soccer, lo veía en la tele, lo jugaba en la escuela... el soccer es algo de gran peso en la cultura mexicana. Cabe mencionar que mi padre jugó toda su vida americano y realmente casi toda su vida, su última temporada la jugó teniendo 47 años. Y bueno volviendo a la historia mi papá me condicionó -Mira, yo sé que quieres jugar soccer, pero primero vas a jugar una temporada “tochito bandera“ si no te gusta ya te llevaré a jugar todo el soccer que quieras-. Como podrán darse cuenta me gustó muchísimo el americano, lo que me ha traído hasta Puebla.

Puedo parecer serio, o incluso mamón pero soy una persona algo desconfiada, de forma muy inconsciente, puedo hablarte pero hasta que se genera en mí cierta confianza, me abro de una forma más personal. Las mentiras son inherentes al ser humano, sin embargo trato de ser sincero, principalmente conmigo mismo y con la gente que me rodea pero a la mayoría de la gente no le gusta escuchar verdades y se quedan en la cómoda mentira. Decir las cosas como son no es tan difícil, lo que he aprendido es que lo mas importante al ser sincero es la forma de decirlo, no tanto como maquillar la verdad, si no saber manejar las emociones para la reacción y asimilación de lo que se dice y se escucha.

Believe
Me gusta escribir e inspirado en John Langdon he dibujado varios ambigramas. Unos cuantos libros, Rock de finales del siglo pasado y ciencia son las cosas que encontrarán en mi cabeza. Los Pilares de la Tierra de  Ken Follet, Led Zeppelin y nanotecnología.
 Claro, estudio Nanotenología e Ingeniería Molecular, qué raro ¿no? Bueno  todo comenzó cuando leí un artículo sobre el grafeno y sus posibles aplicaciones: de ahí se abrió todo un mundo que hoy quiero seguir descubriendo (Para más información científica, haz click).  

No comments:

Post a Comment